Actividades

Conocé
Punta del Diablo!

Punta del Diablo es uno de los destinos más importantes y visitados de Uruguay. La temporada alta va de Diciembre a Marzo, siendo los meses de Noviembre y Abril también concurridos, como así también el resto del año, especialmente en vacaciones de invierno (Julio).
Vamos a recomendarte algunas actividades que podes realizar:

Las playas de Punta del Diablo son 4, y todas cuentan con servicio de guardavidas de Diciembre a Marzo.

La viuda. Abierta, con fuerte presencia de viento. Por la fisonomía del fondo marino, es la menos apta para el baño con menores. Sin embargo, sin viento, es una excelente opción.

Pescadores. Es la playa del centro, concurrida y bulliciosa en verano, es ademas donde se consigue la pesca del día. Para quienes aman la fotografía, aquí tendrán muchas imágenes para inspirarse con las famosas barcas de Punta del Diablo. Se encuentra al resguardo de la bahía, por lo que es segura para el baño.

El Rivero. Donde sale el amanecer, donde suelen acercarse las toninas, donde conviven los surfistas con las tortugas pasando la rompiente. Es una playa familiar, con bares y escuelas de surf.

Playa Grande. Pertenece al Parque Nacional Santa Teresa, no se permite el ingreso con mascotas. Sin construcciones costeras, es sin dudas una de las playas mas lindas de Uruguay. Ideal para caminar y salir a correr por su amplitud.

Paseo de los Artesanos. Se encuentra en la playa de los pescadores frente al mar, y no pueden dejar de probarse las empanadas fritas de pescado, mejillones y/o de aceituna y queso! Para quienes buscan llevarse un souvenir y contribuir a la economía de la comunidad local, es además un hermoso paseo.

Gastronomía. Como buen pueblo de pescadores, Punta del Diablo se abastece de pescado fresco durante todo el año. Recomendamos Deja Vú Resto Bar en el centro del pueblo, justo frente a la comisaría. Con una atmósfera internacional y música en vivo, de gran concurrencia en su primer año 2016, es un éxito por su calida atención y variedades a la carta. Abierto todo el año.

Parque Nacional Santa Teresa. Especialmente la playa de La Moza, que inspiró el nombre de las cabañas, merece una vista. Se accede por la ruta nacional 9, la entrada es gratuita y el parque se encuentra bien señalizado. Está prohibido el acceso con mascotas. También puede visitarse La Fortaleza, que data del Siglo XVIII y muy pintoresca para fotografías con sol de tarde.

Laguna Negra. A tan solo 20 minutos en auto de las Cuatro Mozas, se accede por camino de ripio, justo frente a la entrada principal del Santa Teresa sobre la ruta 9. En ese lapso, se puede cambiar la intensidad del océano, por la tranquilidad de esta laguna de aguas oscuras, para tomarse unos mates y ver la puesta del sol en el Oeste.

Cabalgatas. Pueden informarse y hacer su reserva en el hostel vecino, con quienes mantenemos una cordial relación. Las cabalgatas duran entre 3 y 5 horas, haciendo una pausa en los bosques del Santa Teresa, y volviendo al pueblo al trote por la playa. El guía experimentado es Fabian, y es un recorrido íntimo por los bosques del Rivero.

Surf en Punta del Diablo. Es uno de los destinos favoritos de los uruguayos, por su variedad de playas y fondos de arena. Se acercan también muchos brasileños provenientes fundamentalmente de Porto Alegre, en busca de las olas.

Chuy. A 40km se encuentra la ciudad fronteriza del Chuy, ideal para uno de esos días nublados ir a chusmear los mercados del lado brasileño y los free shops del lado uruguayo. La franquicia de compra es de 300 dólares por persona, y es necesario mostrar documento de identidad para comprar.